Los girasoles se plantan con la luna en Libra.

lunes, 18 de marzo de 2013

Hoy quiero hablaros de Cortona, pequeña ciudad en la provincia de Arezzo y por eso cito una frase del libro de Frances Mayes ; "Bajo el sol de la Toscana". La autora , una profesora americana, se compró una hermosa casa aquí que llamó Bramasole y en el libro cuenta toda la fase de restauración de la casa así como transcurre su vida en esta nueva aventura italiana. Siguiendo su huella me acerco una tarde a Cortona pero el tiempo, una lluvia incesante y el tráfico , hacen que llegue entrada la noche. Imposible hacer turismo. Es hora de cenar. Elegimos la "Osteria del Teatro" en el centro histórico donde la dueña que tiene una risa contagiosa pues cuando termina de reir gorjea como un pajarito, nos hace pasar una noche divertidísima ya que entre los comensales se desencadena una competencia a ver quién la hacer reir más. Una camarera me explica que el restaurante era una casa que pertenecía a una noble familia de Cortona y me muestra las huellas que las culatas de los fusiles alemanes dejaron en sus puertas en la segunda guerra mundial.. También me sugiere ver los baños donde antiguas muñecas y flores de papel cuelgan de las vigas. Me sirven un exquisito budín de calabaza con carpaccio de oca, picci al ragù , filetto con salsa di mandarino ....



Osteria del Teatro (Cortona)


Osteria del Teatro (Cortona)


Artistas famosos que han pasado por aquí..la Sandrelli ...


Colección de muñecas antiguas


"Sformato di zucca con carpaccio d'oca" (Budin de calabaza)


"Pici al ragu di cinghiale", (Pasta con salsa de jabalí)

0 comentarios:

Publicar un comentario