En Semana Santa (Pasqua)

martes, 2 de abril de 2013

 En Italia cuando se habla de Semana Santa  se habla de Pasqua, Pasquetta etc. Y se trata sobretodo de organizar comidas familiares que se convierten en verdaderos banquetes. La gente se intercambia el saludo diciendose "Buona Pasqua" o "Auguri di Buona Pasqua" mientras se comentan los destinos elegidos por cada uno. Quien va a esquiar a las Dolomiti, al mar de Cerdeña, o a sus pueblos en Campania, Calabria, Piamonte  o quien se queda en su casa ocupado en los preparativos del gran almuerzo del domingo de Pasqua.
El menu en esta zona de la Toscana se compone de huevos duros, salame, un primero de pasta ( "lasagne", "tagliatelle" ...), cordero o cabrito al horno con patatas y guisantes o alcachofas salteadas, y de postre la "Colomba" , un bizcocho con forma de paloma que tiene su origen en el siglo VI cuando al rey Alboino al asediar la ciudad de Pavia se le ofrece un dulce con esta forma para demostrarle los deseos de paz de sus habitantes. La "colomba"esta hecha de una pasta dulce con levadura, fruta confitada y una cobertura de almibar con almendras.
Y para terminar, por si todo esto fuera poco, se abren los huevos de chocolate donde los niños encuentran su sorpresa y los mayores saborean uno de los tantos tipos de chocolates del que estan hechos estos huevos. Todo esto regado con un buen "spumante", vino, "grappa" o "marsala" .......Después llega la hora de un buen café que nos saque del aturdimiento que nos ha producido semejante banquete.

La Colomba en el supermercado.


Diversos dulces de Pasqua en el supermercado.


Colomba artesanal comprada en la pastelería.


Ya en la mesa.


Esta vez añadimos una Sacher Torte original


De postre; la Sacher Torte, la Colomba y la Pastiera Napolitana


"Buon Appetito

0 comentarios:

Publicar un comentario