Las rosas de mayo.

viernes, 17 de mayo de 2013

Dice un dicho italiano "Se sono rose fioriranno", que habría que interpretarlo así ; si estás en una situación incierta  es el  destino quien se encargará de que  haya resultados o no, por ahora no puedes intervenir, hay que dejar pasar el tiempo...
De momento en mi jardín han florecido todas mis rosas. Era el destino? ...

Creo que esta es la "baby romántica" por la tonalidad.
Es una rosa trepadora que soporta muy bien las heladas  (y aquí hiela mucho)y las enfermedades.

Serena Dandini que es un autora televisiva y ultimamente escritora dice que ..."para muchos el deseo de manipular un pequeño trozo de tierra , una terracita o un balcón, refleja el eterno deseo de reconstruir el perdido paraíso terrestre. La necesidad de crear un pequeño horizonte donde la mirada cotidiana pueda captar algo bello y relajante está arraigada en nosotros como el árbol de la serpiente que nos ha ofrecido el fruto prohibido..."
Esta es mi rosa solitaria bajo la lluvia.
Ella merece un verso del poeta Franco Marcoaldi como cita siempre la Dandini en el artículo  "Il Pane & Le Rose" que cada viernes publica en la revista IO DONNA del Corriere della Sera y que me gusta mucho leer pues analiza la actualidad y al final te aconseja siempre sobre que rosa comprar o cual es la que se adapta mejor al momento en que escribe.
Dice el verso: "Che dici? Se ti abbraccio forte/forte, ho qualche chance in piú/ di scampare dalla morte?
"Que dices? Si te abrazo fuerte/fuerte, tengo una posibilidad más/ de escapar a la muerte?
Si no podeís recrear el paraíso perdido por falta de espacio, tiempo o porque en vuestro  terreno no se dan bien las rosas os propongo un perfume que puede sustituir su esencia.....no será lo mismo pero...

Bulgari Rose Essentielle
la fragancia está muy conseguida y sentireis como si todas mis rosas os abrazaran...

0 comentarios:

Publicar un comentario