Vitrineando por el centro.

sábado, 8 de junio de 2013


Vamos a ver unas vitrinas curiosas...Esta es una tiendecita que hace ropa de época, telas, y souvenirs. El otro día tenía en su vitrina esta reproducción de zapatos de época en miniatura.


Esta es una de las mejores heladerías de Florencia. Es la marca del chocolate Venchi. Uno de los sabores "cuor di cacao" es buenísimo. En invierno , cuando el frío de la ciudad penetra los huesos, recomiendo parar aquí  a tomar el chocolate caliente.
Esta tan elegante es una de las vitrinas de Ferragamo
Más de Ferragamo..


Y ésta es talvés la más curiosa. Fijense en el presidente Napolitano con el cuchillo, Berlusconi lavando los platos y el Primer Ministro Letta con el detergente! Como habreis podido notar es un tienda que vende cosas para la casa; ollas, platos y cubiertos, todo muy fino por cierto.

Además hace un juego de palabras: "Rigovernano" tiene dos significados; volver a gobernar y lavar los platos (Verbo; rigovernare).

Es un buen truco para atraer la atención y poder vender cubiertos y demás.
Mario Luca Giusti
Os acordais de la boda india millonaria en Florencia? Pues bien esta tienda surtió de elefantes para decorar las mesas de la gran celebración en cantidades astronómicas.

Una tienda nueva de bolsos, carteras y artículos de piel en general. Fíjense en el arte de decorar las vitrinas que aquí es toda una profesión.
Luisa Via Roma
Esta vitrina retroiluminada con figuras en movimiento pertenece a una tienda de lujo ("super-fashion) y se llama "Luisa"  pero todos la llaman "Luisaviaroma" porque se encuentra en la calle con ese nombre. Vestidos de marca, lujo desenfrenado, maniquíes plateados super estilizados, bolsos, zapatos de alta moda etc. Cuando te interesa un vestido la dependienta acude a unos de los televisores al plasma repartidos   por la tienda y tocándolo  te muestra el vestido que deseas puesto en una modelo virtual, te dice las tallas disponibles , los colores y el precio. Y en ese momento tu billetera puede echar a temblar. (www.luisaviaroma.com).


 

Especialidades toscanas en MIGONE


Esta es la antigua pastelería y confitería  MIGONE de Via Calzauoli que conserva la decoración de hace muchos años. De estos locales van quedando pocos porque las grandes cadenas como Zara, H&M, etc van acaparando espacio y comprando un suelo que ya es muy caro para los pequeños comerciantes por lo que cuando encuentras uno que ha resistido estoicamente a la oferta de vender  lo aprecias más porque ya han cerrado muchos. Es como si no quisieras que la ciudad perdiera completamente su identidad en pos de la modernidad .(Veánse las cajitas con la forma de Duomo ..)

Si hubiésemos comprado algo en cada una de estas tiendas nuestro "portafoglio", es decir, billetera se quedaría como mínimo "traumatizado/a" por un buen tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario