Susanna Tamaro y Trieste

lunes, 23 de septiembre de 2013

Acabo de terminar de leer el último libro de la escritora triestina Susanna Tamaro cuyo título en italiano es "Ogni angelo é tremendo". Con una escritura sencilla la Tamaro llega a tu corazón sin rodeos para que tu experimentes la emoción que quieras. Sólo te pide que seas su cómplice. Cuenta su díficil y triste infancia , la de una niña sensible a todo lo que la rodea, muy necesitada de afecto, a la que nadie presta atención pese a demandarla energicamente con su curiosidad infinita.Todo ésto envuelto en la fría y ventosa atmosfera de una ciudad ; la de Trieste de hace cincuenta años.
  
Ella es la autora del libro que tuvo tanto éxito; "Va' dove ti porta il cuore".

          
El libro comienza así: "Sono nata in uno dei giorni con meno luce dell'anno, nel cuore piú profondo della notte. Soffiava una bora fortissima......"
"Nací en uno de los días con menos luz de todo el año, en el corazón profundo de la noche. Soplaba un viento fuertisímo..."

* bora: es un viento catabático (del griego katabatikos) , o sea, que va hacia abajo, puede bajar de una colina, montaña o glaciar ,viene del noreste y en Trieste sopla con gran intensidad.
Atardecer en la costa de Trieste 

La hermosa Plaza del Plebiscito.


                                                          Lungomare di Trieste



La Plaza del Plebiscito vista desde el muelle.
Calita de Trieste.


Las ciudades de mar de alguna manera te invitan siempre a que las dejes.


Y Trieste tiene sus naves tan al alcance de la mano.


0 comentarios:

Publicar un comentario