En mitad del verano.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Esta es la imágen que presenta la campiña Toscana en el mes de julio; grandes rollos de heno se apilan en los terrenos  mientras el calor se hace dueño y señor de nuestros días.


Pero no todo es aridez. En la terraza crecen orgullosas las hortensias .Aunque ellas prefieran la sombra.


Hacen su aparición las perfumadas gardenias......

Las adelfas bailotean en sus ramas .....

Y las tímidas rosas que aman el sol completan esta colección de colores...

Pero el calor lo domina todo , hasta el apetito. Así que el menú en esta época se compone de platos frescos y ligeros; insalata caprese; tomate con mozarella y albahaca, insalata di farro; ensalada de grano cocido con apio, cebolla, tomate , atún y alcaparras, (se puede combinar en mil modos) ,prosciutto e melone; jamón con melón, insalata di riso; arroz frío mezclado con diversos ingredientes como alcachofitas en aceite, aceitunas, huevo duro, pepinillos, etc, panzanella; pan viejo con cebolla roja, albahaca, tomate y pepino. Etc.

Panzanella.
Pero en realidad lo que más deseamos cuando el calor aumenta es tomarnos un buen helado artesanal hecho con leche y fruta fresca e ingredientes de primera calidad...
...
Heladería de un centro comercial.
Gelati al caffe, mascarpone, pistacchio, straciatella, fragola, nocciola....


Gelati al melone, mela verde, mandarino, limone, lampone....
Y me despido con un proverbio toscano: "Giugno, luglio e agosto, né acqua, né donna, né mosto" .("Junio, julio y agosto, ni agua, ni mujer ni mosto")

0 comentarios:

Publicar un comentario