Vendimia en Greve in Chianti.

domingo, 20 de octubre de 2013

Viñedos en Montefioralle (Greve)
Greve in Chianti, municipio de la Toscana donde se produce el vino con  la denominación Chianti Classico, es protagonista en los primeros días de octubre de la vendimia. Nos dirigimos a Montefioralle invitados por una familia para participar en la vendimia de este año.

Montefioralle.

Montefioralle es un antiguo pueblo cuyo castillo se remonta al año 931 con arcos y muros de piedra llenos de historia, flores que adornan sus calles y sobretodo un silencio y una calma fuera de este tiempo.
Tanchelmo era un monje alemán que su viaje de Cuny a Roma fundó en la colina un monasterio fortificado con el estilo de la arquitectura militar alemana. Dicho monasterio perteneció a varias familias: los Ricasoli, Benci, Gerardini y Buondelmonti.


En 1325 Castruccio Castracani modificó la arquitectura en su conjunto, reforzó sus murallas. y aumentó el número de sus torres.

Actualmente Montefioralle cuenta con cien habitantes y entre sus casas hay una especial señalada con una "V" en su puerta porque se dice que en ella nació Americo Vespucio.




LLegamos al viñedo de esta encantadora familia, no excesivamente grande pero que produce un vino de gran calidad.



Nos ponemos manos a la obra bajo un raro, pero potente sol de octubre para luego disfrutar de un delicioso almuerzo ofrecido por los propietarios de la viña que habían preparado la mesa para unas veinte personas bajo una pérgola.





Recogiendo la uva.
Nos sirvieron "cocoli "(una masa frita ) como apertivo, "lasagne" hechas en casa, "pappa al pomodoro", pan con tomate y especies, "arista" (lomo de cerdo asado), "fagioli", (judías guisadas),"salsicce" (salchichas de cerdo) y de postre ; "torta di ricotta e marmellata", (dulce de requesón con mermelada) y "crostata di fichi " (torta de higos), cafe y por supuesto, vino de la casa, mientras un grupo de turistas degustaban los vinos de la viña en una mesa separada de la nuestra.
chianti classico riserva
Chianti Classico Montefioralle.


0 comentarios:

Publicar un comentario