Una pequeña muestra de creatividad italiana.

lunes, 17 de febrero de 2014


La creatividad italiana se puede ver en distintos detalles de la vida cotidiana. Mientras caminas por la ciudad y con un mínimo de atención  verás que la creatividad no se limita sólo a la moda sino que también cubre otros aspectos de la realidad.
Esta es una tienda conocida por sus maniquíes gigantes.....

Maniquíes en un escaparate.
También si quieres llamar la atención de los transeuntes con un escaparate diferente, que cuenta una historia sobre cualquier tema actual  , pero con ironía y sarcasmo tenemos ésta tienda que vende objetos de pura plata en Via Porta Rossa.

Escaparate del Día de los Inocentes ("Santos Varones Inocentes").
O cuando la ciudad se viste para el Mundial de Ciclismo y se les ocurre montar estas bicicletas en el lateral de un edificio cualquiera.
Bicicletas  en honor del Mundial de Ciclismo.


Bicicletas en un edificio de Florencia

Otro lugar donde se puede ver dicha creatividad es en las numerosas "cartolerie" ,  o sea., papelerías cuyos escaparates, desarrollan siempre un tema distinto; en este caso  Pinocho. Sus productos son fruto de un trabajo artesanal que sigue la tradición florentina de la elaboración del papel.





Esta es la misma tienda de arriba pero que ha cambiado de tema y ha puesto una raqueta de tenis de plata (en ella se venden objetos de plata)  mezclado con algunas fotografías provocatorias.




Y ésta esería  la ventana de un restaurante.......


Os invito a pasar al mundo de fantasía del artista o "Creativo" como les llaman en Italia.


1 comentarios:

Ana Mª Contador Lacassie dijo...

Me gustan un montón las bicis en el ediificio, y las tiendas son muy chulas, ¿dónde está lo de las bicis? En Florencia?

Publicar un comentario