LA BELLEZA

lunes, 31 de marzo de 2014


Dice Marina Terragni, periodista del Corriere della Sera a propósito de los italianos que ellos son " capaces de adaptarse a las circunstancias más variables, capaces de ser solidarios pero incapaces de sentirse una nación, casi del todo exentos del sentido del bien comùn y por tanto del sentido de Estado, el verdadero bien que los une es el innato, natural y consustancial  sentido de la BELLEZA!.................."

Magnolio en un pueblo vecino.
No es casual que la pelìcula italiana que ganò el  Oscar a la mejor pelìcula extranjera se llamara  "La gran Belleza" . La pelìcula de Paolo Sorrentino tiene como protagonista al actor Toni Servillo que en una entrevista declara;  ...."La italianidad es una capacidad imaginativa, intituiva, enmarcada por una sonrisa.            
El actor protagonista Toni Servillo.
.....No sè como explicarlo pero cuando este paìs logra expresar sus aspectos mejores -vinculados a una genialidad, a una intuiciòn , a una riqueza imaginativa , siempre los relaciona con una sonrisa,, ya sea en el campo de las artes, de las ciencias, incluso de la polìtica................."
Orsanmichele en Florencia

".....Aunque tambièn hay que decir que cuando se le da la vuelta a la moneda , uno se encuentra de frente otra sonrisa, ya no alegre, sino cìnica" Los grandes autores italianos del teatro han contado estas dos partes de la moneda. Esta sonrisa que se alza , sublime, ligera, y esa otra sonrisa cìnica incapaz de creer en nada.  Tal vez esta es una de las razones por la que èste paìs es un paìs de grandes representaciones .."  (El Paìs 30/03/14)


Vestido de Valentino.
.El gran disenador Valentino decìa siempre que la belleza para él fue siempre algo primordial  en su vida, que ya en su màs tierna infancia sonaba con vivir rodeado de belleza. "No es culpa mìa si amo lo bello" decìa.

Creaciones Valentino Primavera 2014.

Esta pasiòn por la belleza es lo que les lleva a ser creativos, a disenar vestidos, muebles, làmparas o coches , a calificar con el adjetivo de "Bello" cualquier cosa o persona que consideren  lo merece y a experimentar un verdadero goce delante de la belleza en cualquiera de sus manifestaciones.


Luisaviaroma.



Corneliani
Ponte Vecchio desde Ponte Santa Trinità.

0 comentarios:

Publicar un comentario